LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de marzo de 2010

*canutillos de fresas en almíbar

(para cuatro personas)
·8 hojas grandes de pasta brick
·½ kilo de fresas maduras
·unas gotas de zumo de limón
·90 grs de azúcar moreno
·unas hojas de hierbaluisa
·azúcar glas para espolvorear
·mantequilla para pintar la pasta
PARA ACOMPAÑAR
·2 yogures naturales cremosos, tipo griego

-Unas horas antes, preparamos las fresas para que se enfríen. Ponemos a calentar, a fuego suave, un vaso de agua con el azúcar y vamos moviendo para que se disuelva.

-Mientras, retirar los rabillos a las fresas, se trocean y agregamos unas gotas de zumo de limón. Cuando el almíbar haya reducido un poco, incorporar la fruta y añadir también la hierbaluisa muy picada, reservando unas hojas para adornar.

-Mezclar despacio y dejar al fuego quince o veinte minutos más sin tapar. Dejamos enfriar completamente, volcar sobre un colador y recoger el jugo en un cuenco.

-En el momento de preparar el postre, extender las láminas de pasta brick, separándolas con cuidado para que no se rompan. Cortar cada una de ellas en dos, las pintamos ligeramente con mantequilla y ponemos un trozo encima del otro.

-Luego, rellenar con unas cuantas fresas bien escurridas y vamos enrollando la pasta, de forma que nos quede un canutillo no muy grueso, pero prieto. Humedecer el “cierre” con una pizca de agua para que quede bien pegado. Se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado.

-Por último, pintar por encima con algo más de mantequilla y hornear a 200 grados unos diez minutos, hasta que queden bien crujientes. Al sacar del horno espolvorear con azúcar glas.

-Aparte, batimos los yogures y los mezclamos con el almíbar de las fresas. Servir unas cucharadas junto a los canutillos y adornar con unas hojas de hierbaluisa.