LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de julio de 2009

*lasaña suave de berenjenas y atún

(para cuatro personas)
·16 placas de pasta precocida para lasaña
·2 latas pequeñas de atún al natural
·2 berenjenas medianas
·4 tomates maduros
·½ pimiento rojo
·1 pimiento verde
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·queso de cabra cremoso
·unas ramitas de romero y perejil
·salsa de tomate casera
·pimentón
·una pizca de azúcar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Lo primero que hacemos es despuntar las berenjenas, se pelan y las cortamos en daditos. Se dejan en un colador y espolvoreamos con sal gorda. En unas cucharadas de aceite de oliva rehogar las cebolletas y los pimientos muy picados. Pochar a fuego suave hasta que estén blanditos.

-A continuación, incorporar los dientes de ajo y las berenjenas enjuagadas y escurridas. Vamos moviendo para que vayan tomando color y agregar una pizca de sal y pimienta, una cucharadita de azúcar, el pimentón y las hierbas desmenuzadas.

-Pasados unos minutos, añadir los tomates sin piel ni semillas cortados en daditos y continuamos la cocción hasta que la salsa quede trabada y reduzca un poquito. Apartar del fuego y dejamos templar. Escurrir el atún de su aceite, lo desmigamos y se mezcla con la salsa.

-Sobre el fondo de una fuente honda extendemos una capa fina de salsa de tomate y cubrimos con unas placas de pasta. Extender por encima una capa de berenjenas y repetir hasta acabar con una última capa de pasta.

-Justo antes de meter en el horno, cubrir con más salsa de tomate y repartir por encima el queso de cabra. Agregar un hilo de aceite de oliva, desmenuzar algo más de tomillo y horneamos de veinte a treinta minutos a 180 grados.