LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de julio de 2009

*hamburguesas de pollo y jamón

(para cuatro personas)
·500 grs de pechuga de pollo deshuesada
·100 grs de jamón de York en una sola loncha
·una manzana pequeña
·1 diente de ajo
·2 huevos
·miga de pan mojada en leche
·unas hojas de hierbabuena y salvia
·una pizca de comino molido
·sal y pimienta recién molida
·pan rallado
PARA ACOMPAÑAR
·2 zanahorias grandes
·una docena de cebollitas
·3 cucharadas de azúcar
·2 cucharadas de mantequilla
·unos granos de pimienta rosa

-Retirar la piel y la grasa a la carne y la trituramos en la picadora hasta que quede muy fina. Mezclamos en un cuenco con los huevos batidos, la miga de pan escurrida, el ajo y las hierbas muy picadas. Agregar también la manzana, sin piel rallada en tiras gruesas.

-A continuación, cortar el jamón en taquitos e incorporarlos a la mezcla anterior, añadiendo también el comino, sal y una pizca de pimienta. Trabajar con un tenedor y dejar en el frigorífico media hora.

-Mientras, cortar las zanahorias en bastones grandes y dejamos las cebollitas enteras. Se colocan en una cazuela honda, de modo que no se amontonen y agregar un par de vasos de agua fría. Repartir la mantequilla por encima, agregar el azúcar, una pizca de sal y la pimienta. Tapar y cocer a fuego suave una media hora hasta que las verduras estén al dente y el almíbar esté hecho.

-Por último, formar las hamburguesas y se pasan por pan rallado. Las asamos a fuego fuerte para que queden bien doraditas por fuera y jugosas por dentro. Se sirven recién hechas y acompañamos con las verduras glaseadas y cuscús al vapor.