LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de enero de 2009

*bizcochitos de nueces y miel

(para cuatro personas)
·2 huevos grandes
·200 grs de nueces peladas
·200 grs de zanahorias pequeñas
·100 grs de miel
·100 grs de azúcar moreno
·80 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·una pizca de canela y clavo molidos
·una pizca de nuez moscada
·unas gotas de esencia de vainilla
·una cucharada de bicarbonato
·una pizca de sal
·unas cápsulas rectangulares de papel

-Para empezar, despuntar las zanahorias, las raspamos y se rallan muy finas con la mandolina o con el robot. Reservar ocho o diez nueces y moler las restantes hasta reducirlas a polvo.

-En un bol batimos los dos huevos y cuando estén bien espumosos, incorporar la mantequilla, la miel templada y el azúcar. Continuar mezclando con varillas eléctricas y por último agregar las nueces molidas, el clavo, la canela y la nuez moscada.

-A continuación, incorporar la esencia de vainilla, el bicarbonato, la pizca de sal y las zanahorias. Una vez mezclados, añadir las nueces que habíamos reservado partidas en trozos medianos. Pasamos la masa a una manga pastelera, la cerramos y se deja reposar en el frigorífico durante una hora.

-Mientras, precalentar el horno a 180 grados. Colocar las cápsulas de papel sobre una bandeja, se engrasan ligeramente y las rellenamos con la masa procurando no llegar hasta el borde.

-Espolvorear algo más de azúcar por encima y horneamos de treinta a cuarenta minutos, dependiendo del horno. Dejamos templar sobre una rejilla y cuando estén completamente frías, se guardan en una caja hermética donde se conservarán tiernas unos cuantos días.