LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de julio de 2010

*tarta de albaricoques al romero

(para cuatro personas)
·una lámina redonda de hojaldre
·una docena de albaricoques maduros
·12 avellanas peladas y tostadas
·2 cucharadas colmadas de azúcar
·una tacita de nata ligera
·un huevo
·100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·una cucharadita de harina de maíz
·unas gotas de esencia de vainilla
·unas ramitas de romero fresco
·azúcar glas para dorar

-En primer lugar, forrar un molde desmontable con la lámina de hojaldre, presionar sobre las paredes y pinchar el fondo con un tenedor. Reservar en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo. Precalentar el horno a 210 grados.

-Luego, con ayuda de un molinillo eléctrico pulverizar el azúcar con un puñado de espigas de romero hasta que queden completamente machacadas. Reservar en un cuenco y luego triturar igualmente las avellanas hasta reducirlas a polvo.

-A continuación en un bol, mezclamos el azúcar de romero con el huevo y batir un poquito. Agregar la harina de maíz, las avellanas molidas y la mantequilla cortada en trocitos. Continuar trabajando la mezcla, ya con varillas eléctricas.

-Una vez trabados todos estos ingredientes, añadir las gotas de esencia de vainilla y la nata líquida y batir nuevamente hasta que tengamos una crema lisa y sin grumos.

-Por último, enjuagar y secar los albaricoques, se abren por la mitad y retiramos el hueso. Cubrir el hojaldre con la crema que tenemos preparada, la extendemos bien y sobre ella vamos colocando los medios albaricoques, con el hueco hacia arriba. Apretar un poquito para que no se muevan.

-Justo antes de hornear, espolvorear con azúcar glas y repartir por encima algunas espigas más de romero. Hornear durante treinta minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre esté cocido. Gratinar unos minutos más antes de sacar del horno.