LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de octubre de 2010

*paletillas de cordero en papillote

(para cuatro personas)
·2 paletillas de cordero
·12 dientes de ajo
·una nuez de jengibre fresco
·unas ramitas de romero
·unas bayas de enebro
·sal gorda y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
·4 patatas medianas
·½ vaso de leche
·ralladura de piel de limón
·nuez moscada
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-En primer lugar, forrar una bandeja con papel de aluminio procurando que sobre por todos lados para luego poder formar el papillote. Retirar parte de la grasa de la carne, salpimentar y frotamos las dos paletillas con las ramitas de romero.

-Luego, aplastar ligeramente las bayas de enebro y los ajos y colocamos la mitad sobre la bandeja. Encima ponemos la mitad de las ramitas de romero y un trozo de jengibre rallado.

-Sobre todo esto colocamos las dos paletillas y por encima repartimos lo que nos queda de enebro, ajos, romero y jengibre. Agregar un hilo de aceite de oliva y tapar con una o dos hojas de papel de aluminio.

-Unir los bordes con el papel de la base y cerrar para que quede perfectamente hermético. Metemos en el horno y cocer durante dos horas a 120 grados. Pasado este tiempo, bajar la temperatura del horno a 100 grados y continuar la cocción tres horas más.

-Mientras, cocer las patatas sin pelar. Cuando se enfríen, las pelamos y se machacan en un bol con la ralladura de piel de limón, la mantequilla, la leche, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Agregar más o menos líquido dependiendo de la textura que queramos conseguir.

-Servir el cordero recién sacado del horno, acompañar con el puré de patatas y mojar con el jugo de cocción.