LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de septiembre de 2007

*crema de verduras al curry

(para cuatro personas)
·3 zanahorias
·2 calabacines pequeños
·1 ramita de apio
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·3 vasos de caldo de ave o verduras desgrasado
·una cucharadita de curry en polvo o en pasta
·una lata de leche de coco
·unas ramitas de culantro fresco
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Pelamos las zanahorias, las cebolletas y el apio y se pican en trocitos muy pequeños. Hacer lo mismo con los calabacines pero sin quitarles la piel. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos en primer lugar, los dientes de ajo y el culantro muy picados.

-Unos minutos después, incorporar las verduras que teníamos preparadas y rehogar a fuego medio hasta que vayan tomando color. Agregamos la leche de coco y el caldo caliente, una pizca de sal y pimienta y el polvo o la pasta de curry. Mezclar bien y cocer sin tapar hasta que comience a hervir. En ese momento, bajar el fuego al mínimo, tapamos la cazuela y cocer media hora a fuego muy suave, moviendo de vez en cuando.

-Pasado el tiempo de cocción, dejamos enfriar un poquito. Luego triturar con la batidora y pasar la crema por el chino para que quede muy fina. Rectificar de sal y agregar algo más de curry según el gusto. Servir en cuencos, adornada con unas hojitas de culantro picadas.

-SUGERENCIA : La leche de coco la podemos encontrar ya fácilmente en la sección de alimentación oriental de muchos supermercados habituales.