LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de julio de 2008

*patatas rellenas de espinacas y calabacín

(para cuatro personas)
·4 patatas grandes y de piel firme
·250 grs de espinacas limpias
·1 calabacín pequeño
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·1 huevo crudo
·75 grs de queso Azul, Gorgonzola o similar
·40 grs de almendras crudas picadas, no molidas
·½ yogur natural cremoso (tipo griego)
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Con un cepillo, bajo el grifo, se lavan las patatas y las cocemos al vapor, enteras y sin pelar hasta que queden “al dente”. Luego, se dejan enfriar, las abrimos por la mitad, a lo largo y con una cucharilla, las vaciamos.

-En una sartén con unas gotas de aceite sofreímos las espinacas limpias, sin tallos y cortadas en tiras. Saltear a fuego vivo hasta que reduzcan y se reservan en un plato.

-A continuación, agregar algo más de aceite de oliva a la sartén y pochar ahora las cebolletas y el diente de ajo, muy picados. Cuando estén transparentes, añadir el calabacín, rallado y sin pelar. Dejamos todo junto al fuego cinco minutos más y lo sacamos bien escurrido a un cuenco.

-Cuando se enfríe, agregar las espinacas, el queso desmenuzado, las almendras y la pulpa de las patatas machacada. Incorporar el huevo batido y el yogur, sal y pimienta. Trabajar bien con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados y tengamos una masa homogénea.

-Con cuidado de que no se rompan las pieles de las patatas, se van rellenando con la mezcla y las colocamos en una fuente, muy juntas para que no se vuelquen. Hornear a 225 grados unos veinte minutos hasta que tengan un color dorado y servimos recién hechas acompañadas de una ensalada.