LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de julio de 2006

*ensalada de garbanzos con verduras

(para cuatro personas)
·150 grs de garbanzos tiernos
·1 pimiento rojo
·1 pimiento amarillo
·100 grs de judías verdes redondas
·1 calabacín mediano
·1 tomate maduro grande
·2 dientes de ajo
·1 cucharada de vino blanco
·1 cucharada de vinagre balsámico
·1 hoja de laurel
·unas ramitas de romero fresco
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Enjuagamos los garbanzos del agua donde los hemos tenido en remojo y los pasamos a una cazuela con la hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva. Cubrimos con agua templada y cocemos hasta que estén tiernos. Mientras, lavamos los pimientos, se secan con papel de cocina, los pintamos con aceite de oliva y se asan en el horno a 200 grados hasta que la piel quede tostadita.
-Despuntamos las judías verdes, quitarles las hebras y se cuecen al vapor enteras, hasta que queden al dente. Lavar el calabacín y lo cortamos en rodajas finas, con su piel. En una sartén grande rehogamos los dientes de ajo laminados con unas gotas de aceite y saltear el calabacín hasta que se ablande un poquito. Lo sacamos y en la misma sartén, salteamos las judías verdes y apartamos.
-Pelar los pimientos, cortarlos en tiras finas y colar el jugo que han soltado. Preparar una vinagreta con ese jugo, la cucharada de vino blanco, el vinagre, el romero desmenuzado y el tomate cortado en daditos lo más pequeños posible. Agregar aceite en cantidad suficiente, sal y pimienta y reservar.
-En una ensaladera grande mezclamos los garbanzos bien escurridos y ya fríos, las tiras de pimiento y las judías verdes salteadas con las rodajas de calabacín. Aderezar con la vinagreta, mezclar bien, rectificar de sal y dejar reposar tapado, al menos tres o cuatro horas antes de comer.