LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de septiembre de 2006

*redondo de pavo en salsa de verduras

(para cuatro personas)
·1 pechuga de pavo de 800 grs. aproximadamente
·3 cebolletas
·1 puerro
·3 zanahorias
·3 dientes de ajo
·un vaso de caldo vegetal
·1 vaso de Jerez Oloroso
·1 cucharada de mantequilla
·salvia, romero y tomillo frescos
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Limpiar la carne de grasa y atarla para que no pierda la forma al asarla. La untamos con aceite de oliva y frotamos con un diente de ajo, sal y pimienta. Colocamos el redondo en una fuente con todas las hierbas aromáticas y los otros dos ajos, todo muy picado y el vaso de Jerez. Tapar con film transparente y dejar en el frigorífico durante tres o cuatro horas.
-Pelar y cortar las cebolletas en aros finos. Enjuagar bien el puerro, retirando la tierra del interior y lo cortamos de la misma manera. Raspar las zanahorias y picarlas en taquitos. En una sartén grande, calentamos la cucharada de mantequilla con un par de cucharadas de aceite de oliva. Escurrir el redondo y dorarlo a fuego fuerte dándole la vuelta sin pincharlo.
-Lo sacamos, se pasa a una fuente honda y reservamos. En la misma sartén rehogamos las verduras durante cinco minutos y se reparten en la fuente alrededor de la carne. Bañar con el caldo de verduras y el jugo del adobo. Metemos en el horno durante una hora más o menos, a 170 grados, regando de vez en cuando con el jugo de cocción.
-Cuando tengamos el redondo hecho, lo sacamos de la salsa y una vez frío, lo cortamos en rodajas. Triturar las verduras con el caldo y poner al fuego unos minutos para que reduzca. Rectificar de sal y pimienta y servimos en una salsera aparte, acompañando la carne.