LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de julio de 2007

*ensalada de pasta, verdura y mejillones

(para cuatro personas)
·600 grs de mejillones
·200 grs de pasta corta de colores
·1 calabacín
·3 pimientos de Piquillo en conserva
·1 cebolleta
·1 diente de ajo
SALSA PESTO :
·2 o 3 cucharadas de piñones
·1 buen manojo de albahaca fresca
·queso Parmesano rallado
·2 dientes de ajo
·sal y pimienta
·aceite de oliva

-Limpiar cuidadosamente los mejillones, retirar las barbas y rasparlos con un cuchillo bajo el grifo. Los cocemos al vapor hasta que se abran, los dejamos enfriar y se retiran las valvas.

-En el vaso de la batidora o en el mortero, preparamos la salsa, triturando todos los ingredientes hasta que tengamos una pasta espesa y homogénea. Al mismo tiempo, hervir la pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta. Cuando esté “al dente”, la volcamos en un escurridor, refrescamos con agua fría y dejamos escurrir.

-En una sartén amplia, rehogamos las cebolletas cortadas en tiras finas. Cuando comiencen a tomar color, agregar el calabacín, sin pelar, cortado en rodajitas, una pizca de sal y pimienta. En cuanto se ablanden un poquito, incorporar los pimientos cortados en tiras y el diente de ajo muy picados.

-Sin dejar de mover, rehogar todo junto tres o cuatro minutos, incorporar los mejillones, saltear brevemente, apartar y dejamos enfriar completamente.

-Una vez frío, en una ensaladera grande mezclamos el sofrito de verduras y mejillones con la pasta bien escurrida. Agregamos unas cucharadas de salsa pesto, una pizca de sal y algo más de aceite si fuera necesario. Mezclar bien con dos cucharas, probar y tapamos con film transparente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente al menos un par de horas antes de servir.