LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de marzo de 2007

*salteado de pollo, verduras y soja

(para cuatro personas)

·½ kilo de pechuga de pollo
·3 pimientos verdes
·3 cebolletas
·3 zanahorias
·150 grs de brotes de soja germinados
·2 cucharadas de semillas de sésamo
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta rosa
·aceite de girasol

PARA ACOMPAÑAR :

·100 grs de fideos de arroz
·150 grs de setas shiitake
·una latita de tallos de bambú
·una cebolleta

-Retirar los huesos, la piel y la grasa al pollo. Cortarlo en taquitos o en tiras de grosor mediano, se enjuagan y se dejan en un escurridor. Limpiar los pimientos, retirar las semillas y cortarlos a lo largo, en bastones. Hacer lo mismo con las zanahorias y las cebolletas, incluyendo los tallos.

-En un wok o una sartén grande, sin nada de aceite, salteamos las semillas de sésamo hasta que queden bien tostaditas. Se sacan a un plato y se reservan. Agregamos unas cucharadas de aceite y rehogar los trozos de pollo a fuego vivo, moviendo sin cesar, hasta que tomen color. Incorporar las tiras de cebolleta, pimiento y zanahorias y saltear todo junto, tres o cuatro minutos.

-En ese momento, añadir los brotes de soja, los granos de pimienta rosa, ligeramente machacados y unas cucharadas de salsa de soja. Dejar al fuego un minuto más y apartar enseguida para que la verdura quede “al dente”. Volcar sobre una fuente grande y espolvorear con el sésamo tostado antes de sacar a la mesa.

-Para acompañar el plato, hidratamos los fideos de arroz en agua muy caliente y, bien escurridos, se saltean con la cebolleta picada, las setas en trozos grandes y los tallos de bambú. Rehogar todo junto unos minutos y servir muy caliente con una pizca más de salsa de soja.