LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de mayo de 2009

*cazuela de arroz con bacalao

(para cuatro personas)
·350 grs de arroz de grano redondo
·200 grs de bacalao desalado
·1 berenjena pequeña
·1 calabacín pequeño
·un pimiento rojo para asar
·3 tomates maduros
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·caldo de pescado o verduras
·pimentón picante
·unas hebras de azafrán
·un vaso de vermú blanco seco
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En una cazuela de barro rehogamos las cebolletas y el pimiento rojo muy picados con un poquito de aceite. Vamos pochando a fuego muy suave, moviendo despacio para que se vayan ablandando sin dorarse.

-Cuando estén a punto, incorporamos los ajos picados y la berenjena pelada y cortada en daditos. Damos unas vueltas y a continuación, incorporar el calabacín sin pelar y cortado del mismo modo.

-Una vez reducido el jugo, añadir los tomates rallados y sofreír hasta que todas las verduras queden bien trabadas. Agregar entonces el vermú y unos minutos después, incorporar el arroz, las hebras de azafrán y una pizca de pimentón.

-En el momento en que el arroz comience a estar transparente, añadir caldo caliente, mezclar y cocer unos diez minutos. Agregar luego el bacalao limpio de espinas y desmenuzado en trozos grandes y una pizca de sal y pimienta recién molida.

-Sacudir la cazuela suavemente para que se mezclen todos los ingredientes y dejar al fuego ocho o diez minutos más. Apartar y dejamos reposar antes de servir.

-SUGERENCIA : Esta última parte de la receta se puede elaborar en el horno, precalentado a 240 grados. El tiempo de cocción será más o menos el mismo, pero sería conveniente agregar algo más de caldo para que no quede demasiado seco.