LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de abril de 2007

*coca de espárragos y queso de cabra

(para cuatro personas)
·½ kilo de harina
·20 grs de levadura de panadería
·2 cucharadas de vino blanco
·unas semillas de matalahúva
·2 cucharadas de aceite de oliva
·una pizca de sal
PARA EL RELLENO :
·un manojo pequeño de espárragos trigueros
·4 cebolletas grandes
·100 grs de queso de cabra
·unas ramitas de romero
·sal y pimienta negra
·vinagre balsámico
·aceite de oliva

-En un par de cucharadas de agua templada, desleímos la levadura. Luego, se mezcla en un cuenco con la harina tamizada, amasamos, tapar con film y dejamos fermentar unos quince minutos.

-Luego, añadimos el aceite, las semillas de matalahúva y el vino y mezclamos bien hasta formar una bola. Tapamos con un paño y dejamos reposar en un sitio templado durante veinte minutos hasta que suba.

-Cuando la masa esté a punto, engrasamos una bandeja grande con unas gotitas de aceite de oliva y la estiramos, dejándola bien finita. Tapamos con un paño limpio y dejamos a temperatura ambiente mientras preparamos el relleno.

-En una sartén amplia calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y salteamos las cebolletas cortadas en tiras muy finas, a lo largo. Pochamos a fuego suave, hasta que se ablanden sin dorarse. Incorporar los espárragos cortados en taquitos pequeños, tapar la sartén y sofreímos durante diez o quince minutos. Justo antes de apartar, añadir sal, pimienta recién molida y unas gotas de vinagre de Módena.

-Precalentamos el horno a 200 grados.
Sobre la masa repartimos el sofrito de cebolletas y espárragos, extendiéndolo bien. Repartimos por encima el romero desmenuzado y cubrimos con el queso de cabra cortado en lonchas finitas. Bajar la temperatura a 180 grados y hornear durante veinte o treinta minutos. Servir templada y acompañar con una ensalada.