LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de enero de 2009

*lasaña de espinacas y nueces

(para cuatro personas)
·12 placas de pasta verde para lasaña
·1 kilo de espinacas frescas
·90 grs de nueces peladas
·2 zanahorias
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·150 grs de queso batido tipo Quark
·una taza de bechamel ligera
·una pizca de nuez moscada
·queso Parmesano rallado
·sal y pimienta recién molida
·3 o 4 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-Retirar la raíz a las espinacas, las enjuagamos cuidadosamente bajo el grifo y se cortan en tiras anchas. Las rehogamos con unas gotas de aceite de oliva y mantenemos a fuego medio para que vayan soltando el agua. Pasados unos minutos, agregar el diente de ajo picado y sofreír sin que se queme. Volcamos en un bol grande y dejamos templar.

-A continuación, agregar algo más de aceite y una cucharada de mantequilla a la sartén y rehogar las cebolletas cortadas en tiras muy finas con las zanahorias ralladas. Tapar y dejamos al fuego hasta que queden bien pochadas. Mezclar con las espinacas y dejamos templar.

-Una vez que se hayan enfriado, agregar el queso batido, la nuez moscada, sal y pimienta recién molida y añadir también las nueces desmenuzadas en trozos grandes. Cocemos las placas de pasta y las vamos sacando a escurrir sobre un paño limpio.

-Engrasar una fuente con una pizca de mantequilla y cubrir el fondo con una primera capa de pasta. Repartir por encima unas cucharadas de relleno y vamos repitiendo, alternando hasta acabar con una última capa de espinacas y verduras.

-Napar con la bechamel, espolvorear con Parmesano rallado y repartir unas bolitas de mantequilla. Hornear a 200 grados durante un cuarto de hora, gratinar unos minutos más y servir enseguida.