LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de mayo de 2007

*hamburguesas suaves de salmón

(para cuatro personas)
·600 grs de salmón en filetes limpios
·2 yemas de huevo
·1 zanahoria pequeña
·unas ramitas de apio
·2 cucharadas de copos de puré de patatas
·unos tallos de cebollino fresco
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·3 patatas
·4 cebolletas
·1 pimiento rojo de asar
·2 dientes de ajo
·una hoja de laurel
·caldo de verduras
·perejil fresco
·sal y pimienta

-Repasamos el pescado para quitar las espinas, lo picamos a cuchillo, muy menudo y hacemos lo mismo con el apio y el cebollino. Incorporar las yemas de huevo, la zanahoria rallada, los copos de patata, sal y pimienta al gusto.

-Trabajar muy bien con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados. Tapamos con film y dejamos en el frigorífico durante treinta o cuarenta minutos, así quedará más compacta y luego nos resulte más fácil a la hora de preparar las hamburguesas.

-Mientras, preparamos la guarnición de patatas. Rehogar las cebolletas y el pimiento rojo cortados en tiras finas en un chorrito de aceite de oliva. Pochar a fuego suave hasta que estén blanditos y agregamos los dientes de ajo muy picados y la hoja de laurel. Dejamos al fuego tres o cuatro minutos más y apartamos.

-Precalentar el horno a 180 grados.
Engrasar ligeramente una fuente grande y honda y repartir sobre ella las patatas cortadas en rodajas de grosor mediano. Cubrirlas con el sofrito de cebolla y pimiento rojo, sazonar con sal y pimienta y agregar el perejil picado y el caldo. Hornear durante treinta o cuarenta minutos hasta que las patatas estén tiernas.

-Formamos las hamburguesas y las hacemos en la plancha bien caliente. Les damos la vuelta con cuidado y cuando estén doraditas, se sacan a una fuente y acompañamos con las patatas y una ensalada.