LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de octubre de 2010

*budin de peras y almendras

(para cuatro personas)
·4 peras hermosas, de carne firme
·80 grs de almendras crudas
·2 o 3 huevos, depende del tamaño
·unas gotas de zumo de limón
·70 grs de harina
·una cucharadita de levadura
·un vasito de leche
·50 grs de azúcar
·20 grs de mantequilla
·un sobre de azúcar vainillado
·una copita de Amaretto o licor similar
·una pizca de sal
·harina y mantequilla para el molde

-Escaldar las almendras, se refrescan en agua fría y cuando se enfríen, las pelamos y se secan bien con papel de cocina. Luego, las picamos en trozos grandes y se doran brevemente.

-A continuación, en un bol, batimos los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado. Mezclar bien y añadir la harina tamizada con la levadura y el pellizco de sal. Luego, añadir la mantequilla muy blanda, cortada en trocitos y continuar mezclando hasta obtener una masa lisa y sin grumos.

-Pelar las peras, las partimos en dos, retirar el corazón, se cortan en lonchas finas con una mandolina y rociar con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden. Precalentamos el horno a 200 grados.

-Con ayuda de un pincel, engrasamos un molde alargado con algo más de mantequilla y espolvorear con harina. Cubrir con una capa fina de masa y colocar por encima la mitad de las peras, bien ordenadas, y montando unas sobre otras.

-Espolvorear la mitad de las almendras y cubrir con otra capa de masa. Sobre ella, el resto de peras, las almendras que nos quedan y cubrir con una última capa de masa.

-Por último, hornear durante treinta y cinco minutos aproximadamente. Una vez templado, desmoldamos y espolvorear con azúcar glas.