LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de marzo de 2010

*curry de arroz salvaje y langostinos

(para cuatro personas)
·20 langostinos grandes, pelados
·300 grs de arroz salvaje
·una manzana, tipo Reineta o Starking
·un puñado de anacardos
·un vaso de leche de coco
·1 nuez de jengibre fresco
·2 cebolletas medianas
·3 dientes de ajo
·½ cucharadita de cúrcuma
·unas semillas de cardamomo
·2 clavos de olor
·una cucharadita de pasta de curry
·sal y pimienta negra molida
·aceite de sésamo o nuez

-En un bol, enjuagar el arroz y se deja escurrir. Cocer en abundante agua con sal hasta que esté “al dente”. Volcar en un colador y refrescar con agua fría. En el mortero, preparamos un majado con los dientes de ajo, los clavos, el cardamomo, el jengibre pelado y rallado y la cúrcuma. Reservar.

-En una sartén calentamos unas cucharadas de aceite y rehogamos, a fuego suave, las cebolletas picadas. Vamos moviendo para que se hagan sin dorarse. Lavar la manzana, retirar el corazón y, sin pelar, la cortamos en daditos.

-Cuando veamos que las cebolletas están blanditas, incorporar las especias mezcladas con el curry. Mover suavemente, para que se vayan soltando los aromas y agregar la manzana. Damos unas vueltas, añadir la leche de coco, bajar el fuego al mínimo y tapar. Cocer durante quince minutos.

-Pasado este tiempo, cuando veamos que la salsa comienza a espesar, rectificamos de sal y agregar unas cucharadas de agua si fuera necesario. Incorporar los langostinos y una pizca de pimienta y cocer cinco minutos más. Se sacan a una fuente y reservar al calor.

-En la misma sartén, saltear el arroz y lo repartimos en moldecitos sobre los platos. Colocar los langostinos alrededor y napar con la salsa. Adornar con los anacardos troceados y servir muy caliente.