LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de septiembre de 2005

*lomo relleno con champiñones

(para cuatro personas)
·1 kilo de lomo de cerdo en un solo trozo
·¼ kilo de champiñones
·200 grs de salchichas de cerdo o ave
·1 diente de ajo
·miga de pan mojada en leche
·4 cebolletas
·1 huevo
·1 copa de brandy
·2 vasos de caldo de carne
·un manojo de albahaca fresca
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-Quitar la piel a las salchichas y desmenuzarlas. Se pasan a un cuenco con el diente de ajo machacado y la albahaca muy picada. Limpiamos los champiñones, se pican muy menudos y se incorporan a la mezcla anterior. Agregamos la miga de pan muy bien escurrida y sazonamos con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Trabajar bien con un tenedor y reservar.
-Una vez limpio de grasa, abrimos el trozo de lomo con un cuchillo muy afilado por la mitad, a lo largo. Sazonamos y repartimos el relleno por encima. Enrollamos y lo atamos o cosemos con hilo de cocina. Pelamos las cebolletas y las troceamos en gajos medianos. Se pochan en una cazuela grande con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén doraditas, se sacan y se reservan.
-Doramos el lomo en el aceite sobrante, dándole la vuelta con cuidado para que no se salga el relleno. Cuando esté dorado por todas partes lo bañamos con el brandy y flambeamos. Incorporamos las cebolletas y el caldo de carne, sacudimos ligeramente la cazuela. Cocemos a fuego lento y tapado durante una hora más o menos.
-Cuando el lomo esté hecho lo dejamos enfriar antes de cortar. Trituramos la salsa y la servimos aparte, con un puré de patatas casero.