LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de julio de 2009

*verduras salteadas con ternera

(para cuatro personas)
·600 grs de ternera en filetes finos
·unas hojas de col china o repollo
·1 calabacín no muy grande
·2 zanahorias
·un pimiento amarillo
·3 cebolletas
·un puñado de brotes de soja
·un bastoncillo de hierba-limón (opcional)
·unas cucharadas de salsa de soja
·un puñado de cacahuetes crudos
·unas ramitas de culantro fresco
·una cucharada de harina
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-En primer lugar, pelar los cacahuetes, los tostamos en una sartén sin nada de grasa y cuando vayan tomando color, se sacan al mortero y dejamos enfriar. Retirar la grasa a los filetes de ternera y los cortamos en tiras de un centímetro más o menos, se dejan en un plato, rociamos con unas cucharadas de salsa de soja y se reservan.

-A continuación, calentar unas gotas de aceite en un wok y saltear las cebolletas, el pimiento, las hojas de col y las zanahorias cortados en tiras unos cinco minutos, sin dejar de mover.

-Luego, incorporar los brotes de soja y el calabacín, sin pelar, cortado en bastoncillos a lo largo. Cuando todas las verduras estén “al dente” apartar del fuego.

-En la sartén donde hemos tostado los cacahuetes, calentamos una pizca de aceite y saltear las tiras de ternera bien escurridas con la hierba limón picada y una pizca de sal y pimienta. Espolvorear la harina y dorar a fuego vivo.

-Por último, mezclar la carne con las verduras, espolvorear por encima los cacahuetes ligeramente machacados y las hojas de culantro muy picadas. Acompañar con fideos de soja.