LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de diciembre de 2005

*brochetas de pollo, calabacín y manzana

(para cuatro personas)
· 8 contramuslos de pollo
· 2 manzanas verdes o Starky
· 1 calabacín
· 1 pimiento rojo
· 2 dientes de ajo machacados
· 2 cucharadas de semillas de sésamo
· una nuez de jengibre fresco
· 3 cucharadas de miel
· 3 cucharadas de salsa de soja
· guindilla molida y aceite de oliva

PARA ACOMPAÑAR :

· 300 grs de arroz basmati
· 1 cebolleta
· 1 diente de ajo
· 2 puerros
· 1 zanahoria
· un puñado de pistachos pelados
· unas hebras de azafrán
· sal y aceite de oliva



Machacar los dientes de ajo y mezclarlos con las semillas de sésamo tostadas. Agregar la miel, la salsa de soja, el jengibre rallado y una pizca de guindilla molida. Emulsionar bien con unas varillas y añadirle poco a poco un vasito de aceite de oliva.

Deshuesar, trocear los contra muslos y meterlos en la marinada procurando que queden bien cubiertos. Con los huesos del pollo preparamos un caldo, cociéndolos con la parte verde de los puerros, el diente de ajo, la cebolleta y la zanahoria. Cuando esté listo, lo colamos y dejamos templar.

Sofreír en una cazuela con un poco de aceite los puerros cortados en tiras finas. Cuando comiencen a ablandarse, añadimos el arroz, los pistachos y las hebras de azafrán. Cubrimos con la misma cantidad de caldo que de arroz, sazonar y cocer hasta que el grano esté al dente.

Mientras se hace el arroz, escurrimos los trozos de pollo y se ensartan en los pinchos, alternándolos con el pimiento, la manzana y el calabacín, cortados en trozos de tamaño similar. Calentamos la plancha a temperatura fuerte, las hacemos durante ocho o diez minutos, dándoles la vuelta y pintándolas con el jugo de la marinada. Servimos recién hechas, acompañadas del arroz.