LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de diciembre de 2006

*terrina de coliflor y salmón

(para cuatro personas)
·una coliflor mediana
·200 grs de salmón ahumado en taquitos
·4 huevos
·una tarrina pequeña de queso blanco para untar
·sal y pimienta negra molida
·un manojito de estragón fresco
·mantequilla y pan rallado para el molde
PARA ACOMPAÑAR :
·4 tomates
·3 zanahorias
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·un manojo de albahaca fresca
·una pizca de azúcar
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-Cocer la coliflor al vapor hasta que quede tierna. Mientras, en otra cazuela, con un poquito de aceite de oliva rehogamos las cebolletas y las zanahorias cortadas en taquitos pequeños. Pochar a fuego suave cinco o diez minutos.
-Incorporar los dientes de ajo picados y cuando comiencen a dorarse, añadir los tomates sin piel ni semillas, cortados en dados. Aderezar con sal, pimienta y una cucharada de azúcar y añadimos la albahaca. Tapar y dejamos que cueza todo junto durante media hora. Luego trituramos con el pasapurés.
-En un cuenco grande, batimos los cuatro huevos con la crema de queso. Incorporar el estragón picado, sal y pimienta y mezclar bien. Engrasar un molde con una pizca de mantequilla y espolvorear con pan rallado.
-Cuando la coliflor esté tierna, se deja enfriar y la cortamos en trocitos pequeños. Se incorpora a la mezcla de huevos y queso y agregar también los taquitos de salmón bien escurridos. Mezclar bien todos los ingredientes y volcarlos en el molde. Sacudir para que no queden huecos y nivelar la superficie con una espátula.
-Precalentar el horno a 180 grados. Cubrir el molde con papel de aluminio y hornear al baño María durante tres cuartos de hora. Unos minutos antes, destapar para que se dore un poquito. Servir templado, cortado en rodajas gruesas, acompañado de la salsa de tomate y zanahorias.