LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de febrero de 2008

*empanadillas de espinacas y requesón

(para cuatro personas)
·16 obleas para empanadillas
·150 grs de hojas de espinacas pequeñas
·2 cebolletas
·150 grs de requesón
·un puñado de nueces peladas
·queso Parmesano recién rallado
·un manojito de hierbabuena fresca
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta molida
·una cucharada de leche para pintar
PARA ACOMPAÑAR :
·4 tomates maduros
·un manojo de albahaca fresca
·aceite de oliva

-Retirar los tallos a las espinacas, las enjuagamos y se secan bien. Dejar el requesón en un colador con un peso encima para que vaya soltando todo el agua.

-En una sartén con unas gotas de aceite de oliva rehogamos las cebolletas en tiras muy finas. Dejar a fuego medio, tapadas, y movemos de vez en cuando para que se ablanden sin tostarse.

-A continuación, agregar las espinacas y un puñado de hojas de menta muy picadas, subir un poquito el fuego y saltear brevemente. Volcar en un cuenco y dejamos que se vaya enfriando.

-Para la salsa, rallar los tomates y mezclar con la albahaca muy picada. Agregar una pizca de aceite de oliva, sal y pimienta. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

-En otro bol, desmenuzar el requesón y se va mezclando con el huevo batido y una pizca de queso Parmesano. Agregar sal, pimienta y nuez moscada, el sofrito de espinacas y las nueces troceadas.

-Extender las obleas de masa y sobre ellas colocamos una cucharada de relleno y cerrar presionando los bordes con un tenedor. Se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado.

-Pintar con la leche y hornear a 190 grados, durante doce minutos aproximadamente. Se sirven templadas acompañadas del coulis de tomate y una ensalada.