LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de noviembre de 2007

*perca empanada con verduras al horno

(para cuatro personas)
·750 grs de perca en filetes
·1 diente de ajo
·unas ramitas de estragón fresco
·pan rallado
·1 huevo
·aceite de oliva
PARA LA GUARNICIÓN :
·3 patatas medianas
·1 calabacín pequeño
·¼ kilo de setas
·3 cebolletas
·unas hojas de salvia fresca
·un vasito de caldo de verduras
·sal y pimienta recién molida

-Con mucho cuidado, repasamos el pescado para eliminar las espinas. En un bol, batimos un huevo con el diente de ajo y un puñado de hojas de estragón muy picadas. Cortar el pescado en tiras anchas y lo dejamos dentro del huevo hasta que vayamos a freírlo.

-Para la guarnición, despuntar el calabacín y lo cortamos en rodajas sin pelar. Quitar la piel a las patatas y las cortamos del mismo modo. Retirar el pie a las setas y las troceamos.

-En una sartén amplia con un poquito de aceite de oliva rehogamos las cebolletas cortadas en aros finos. Cuando estén blanditas, incorporar los calabacines y sofreímos unos minutos. Agregar luego las setas y rehogamos hasta que comiencen a tomar color.

-Precalentar el horno a 200 grados.
Incorporar las rodajas de patata a la sartén, añadir sal, pimienta y un buen puñado de hojas de salvia picada. Mezclar suavemente y volcar las verduras en una fuente honda. Agregar el caldo y una pizca más de aceite si fuera necesario, tapar con papel de aluminio y hornear durante cuarenta minutos.

-Mientras, escurrir los trozos de pescado, se pasan por pan rallado, los freímos en abundante aceite caliente y se dejan escurrir sobre papel de cocina. Destapar las verduras, dejar que se doren un poquito y servir enseguida con el pescado recién hecho.