LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de julio de 2008

*pastelillos de cerezas y chocolate blanco

(para cuatro personas)
·½ kilo de cerezas grandes y maduras
·2 huevos + 2 yemas
·100 grs de chocolate blanco
·100 grs de almendras crudas picadas
·un bastón de vainilla
·4 cucharadas de azúcar
·2 cucharaditas de harina de maíz
-·una taza de leche
·una taza de nata líquida
PARA ACOMPAÑAR :
·un puñado de cerezas
·unas gotas de zumo de limón
·azúcar glas y unas hojas de hierbabuena para decorar

-Para preparar la salsa, deshuesamos las cerezas y se trituran en la batidora con unas gotas de zumo de limón hasta que tengamos una crema fina. Pasarla luego por el chino, verter en una salsera y dejamos enfriar.

-Poner la leche a calentar con las semillas de vainilla y cuando comience a hervir, apartamos del fuego, volcar en un bol y agregar el chocolate troceado. Volver a poner a fuego suave, al baño María y una vez fundido, retiramos del fuego e incorporar la nata.

-En otro cuenco, batimos los huevos con las dos yemas y el azúcar. Una vez mezclados, incorporar la harina de maíz desleída en unas cucharadas de leche fría y las almendras picadas. Vamos agregando poco a poco la crema de chocolate y ponemos nuevamente al calor, moviendo hasta que comience a espesar.

-Dejamos templar un poquito y rellenar varios moldes individuales con las cerezas deshuesadas. Verter la crema y hornear a 200 grados durante diez minutos. Bajar luego a 150 grados y cocer diez minutos más hasta que cuaje.
Cubrir el fondo de los platos con la salsa fría, sobre ella desmoldamos los pastelillos templados y servir, espolvoreados con azúcar glas y unas hojas de hierbabuena.