LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de diciembre de 2007

*pastel de patatas y pollo

(para cuatro personas)
·1 pechuga de pollo asado
·4 patatas grandes
·1 manojo de albahaca
·2 dientes de ajo
·3 cucharadas de nueces peladas
·1 taza de caldo de pollo desgrasado
·queso Parmesano rallado
·1 cucharada de zumo de limón
·unas ramitas de perejil
·sal y pimienta
·aceite de oliva
·mantequilla para el molde

-Quitar la piel y los huesos al pollo y lo picamos a cuchillo en trocitos muy pequeños. Reservar algunas hojas de albahaca para adornar y trituramos el resto con un puñado de hojas de perejil, las nueces y los dientes de ajo.

-Luego, agregar un par de cucharadas de caldo de pollo, la mitad del Parmesano, el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta recién molida. Emulsionar hasta que tengamos una pasta uniforme.

-Precalentamos el horno a 200 grados. Pelar las patatas y se cortan en rodajas finitas. Engrasar una fuente de bordes altos con una pizca de mantequilla y cubrimos el fondo con una capa de patatas. Repartimos por encima una capa de picadillo de pollo y cubrimos con unas cucharadas de salsa de albahaca. Espolvorear con un poco de Parmesano y vamos repitiendo hasta acabar con una última capa de patatas.

-Para terminar, bañamos con el resto del caldo, agregar lo que nos queda de salsa de albahaca y espolvoreamos con algo más de Parmesano. A continuación, tapar el pastel con papel de aluminio y hornear durante tres cuartos de hora. Pasado este tiempo, retiramos el aluminio y dejamos en el horno quince minutos más. Servir templado y acompañar con una ensalada de rúcola.