LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de julio de 2009

*charlota de chocolate al jengibre

(para cuatro personas)
·300 grs de chocolate para fundir
·4 huevos
·una taza de nata para montar
·una taza de leche
·una docena de dados de jengibre confitado
·20 bizcochos de soletilla
·4 cucharadas de azúcar moreno
·6 o 7 hojas de gelatina
·una vaina de vainilla
·3 clavos de olor

-Calentar a fuego medio la leche con los clavos y la vainilla abierta por la mitad a lo largo para que se desprendan las semillas. Cuando vaya a comenzar a hervir, apartar y dejamos enfriar tapado.

-A continuación, separar las claras y las montamos a punto de nieve fuerte. Se dejan en el frigorífico y hacemos lo mismo con la nata. En un bol con agua y unos cubitos de hielo ponemos las hojas de gelatina para que se vayan deshaciendo.

-Trocear el chocolate y lo fundimos al baño María. Añadir un par de cucharadas de leche, los dados de jengibre picados y las hojas de gelatina bien escurridas. Batir a mano con varillas hasta que queden bien disueltas.

-Cuando la mezcla se enfríe un poquito, añadir el azúcar y las yemas una a una. Luego, incorporar la nata montada y las claras a punto de nieve, a cucharadas y mezclando despacio para que no pierdan volumen.

-Forrar una flanera grande con film transparente. Volcar la leche en un plato hondo, empapar ligeramente los bizcochos y los vamos colocando de pie, a lo largo de las paredes del molde, procurando que no queden huecos.

-Por último, volcar en el centro la crema de chocolate y sacudir el molde para que se asiente bien. Dejar en el frigorífico al menos tres o cuatro horas y no desmoldar hasta el momento de servir.