LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de junio de 2007

*sopa china de pollo con brotes de soja

(para cuatro personas)
·300 grs de pechuga de pollo limpia
·200 grs de brotes de soja germinados
·100 grs de fideos chinos de soja o arroz
·3 cebolletas con su tallo
·50 grs de setas shitake deshidratadas
·una nuez de jengibre fresco
·1 zanahoria
·unas ramitas de apio con sus hojas
·un puñado de guisantes (pueden ser congelados)
·unos tallos de cebollino
·unas hojas de culantro
·salsa de soja
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Primeramente, dejamos las setas en remojo con agua templada para que se hidraten. Retirar la grasa al pollo y cortar la pechuga en taquitos pequeños. Limpiar la zanahoria y el apio y trocearlos también muy menudos. Quitar la primera capa a las cebolletas y las picamos en rodajas finitas, tallos incluidos.

-En una cazuela grande rehogamos las tres verduras con un poquito de aceite de oliva. Sofreímos a fuego suave para que se ablanden sin dorarse y cuando estén pochadas, añadir un litro de agua caliente y los guisantes.

-Aparte, en una sartén con unas gotas de aceite, salteamos los taquitos de pollo salpimentados para que queden doraditos. Luego se escurren bien y los añadimos al caldo. Incorporar también las setas y el agua donde han estado en remojo, pasada por un colador. Añadir cuatro o cinco cucharadas de salsa de soja y el jengibre pelado y rallado, mezclar bien y dejar al fuego unos treinta o cuarenta minutos.

-Cuando esté casi a punto, agregar los fideos y los brotes de soja. Mover para que se suelten y cocer cinco o diez minutos más. Antes de apartar del fuego, rectificar de sal, añadir el cebollino y el culantro muy picados y servimos enseguida, muy caliente.