LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de febrero de 2009

*rollitos de lenguado en salsa verde

(para cuatro personas)
·6 lenguados hermosos
·¼ kilo de almejas
·2 zanahorias
·un puñado de judías verdes
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·2 pimientos verdes
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·perejil fresco
·una cucharadita de harina
·un vasito de cava

-En primer lugar, dejamos las almejas durante media hora en un cuenco con agua y sal. Pedimos en la pescadería que retiren la espina a los lenguados y separen los lomos en filetes. Los salpimentamos por ambas caras y reservamos en un plato.

-Mientras, limpiar las judías verdes y las zanahorias y se cortan en bastones a lo largo. Se cuecen al vapor, procurando que queden “al dente” y se dejan enfriar. Hacemos manojitos mezclando las dos verduras y se enrollan con los filetes de lenguado. Atravesamos con un palillo y reservamos. Enjuagar las almejas y las ponemos a cocer con un vasito de agua. Cuando se abran, colamos el caldo y se reservan.

-Para la salsa, rehogar las cebolletas y los pimientos muy picados. Incorporar los dientes de ajo y espolvorear la harina. Tostar bien y mojar con el cava. Pasados unos minutos vamos añadiendo el caldo de las almejas y algo más de agua si fuera necesario. Cuando comience a hervir, añadir un buen puñado de hojas de perejil picadas, apartar del fuego y trituramos.

-Colocar los rollitos de pescado, de pie, en el fondo de una cazuela, cubrir con la salsa verde, tapar y cocer durante veinte minutos. Incorporar luego las almejas, probar de sal y dejar al fuego un par de minutos más. Servir recién hechos y acompañar con unas patatas pequeñas al vapor.