LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de julio de 2010

*aguacates rellenos de bacalao y pomelo

(para cuatro personas)
·4 aguacates medianos
·200 grs de migas de bacalao
·2 pomelos rosas
·2 pepinos pequeños
·zumo de lima y limón
·un manojo de culantro fresco
·unos granos de pimienta rosa
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Unas horas antes, dejamos el bacalao en remojo para que vaya soltando la sal. Cambiar el agua varias veces y cuando esté completamente desalado, se enjuaga y se seca bien, repasar para quitar las espinas y lo picamos, a cuchillo, en taquitos pequeños.

-A continuación, quitar la piel a los pomelos, colocamos un colador sobre un cuenco para recoger el zumo que vaya cayendo y los pelamos “a lo vivo” es decir, retirar toda la piel blanca y fina, dejando los gajos limpios. Con la punta del cuchillo retiramos las semillas y se cortan en trocitos.

-Luego, abrir los aguacates por la mitad y retirar el hueso. Con una cuchara sacamos la pulpa y la cortamos, primero en tiras y luego en daditos. Se dejan en un plato, agregar unas cucharadas de zumo de lima y limón, mezclamos bien y dejamos reposar. Pelar los pepinos y se cortan del mismo modo.

-En un cuenco mezclamos el bacalao con la pulpa del aguacate, los dados de pepino y pomelo. Añadir unos granos de pimienta rosa machacados, un buen puñado de culantro fresco, una pizca de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Añadir parte del zumo de pomelo que teníamos reservado y mezclar despacio para no romper los ingredientes.

-Vamos rellenando las pieles de aguacate, procurando que queden bien colmadas. Se van colocando en una fuente y dejamos en el frigorífico hasta la hora de comer. Acompañar con una mayonesa ligera.