LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de enero de 2007

*tarta de requesón, nueces y miel

(para cuatro personas)
·275 grs de harina
·una cucharadita de levadura
·125 grs de mantequilla
·2 yemas
·5 cucharadas de azúcar
·una pizca de esencia de vainilla
·ralladura de piel de naranja
PARA EL RELLENO :
·2 huevos
·300 grs de requesón
·una tacita de nueces peladas
·2 cucharadas de miel
·100 grs de azúcar
·una cucharadita de levadura
·3 cucharadas de mantequilla
·ralladura de piel de naranja
·una pizca de sal
·azúcar glas para decorar

-Para empezar, preparamos la base de la tarta. Batir las dos yemas con el azúcar, la vainilla y la ralladura de naranja. Incorporar la mantequilla fundida, mezclar bien y agregamos la harina tamizada con la levadura. Trabajar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente trabados y formar una bola que no se nos pegue a las manos. Se envuelve en film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante media hora.
-Dejar el requesón sobre un colador, con un peso encima, para que suelte el exceso de líquido. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que queden bien firmes. Aparte, mezclar las yemas con el azúcar, la ralladura de piel de naranja y la mantequilla ablandada.
-Cuando tengamos una crema suave y espumosa, agregar la miel templada, la levadura y el requesón bien escurrido. Una vez mezclados todos los ingredientes, incorporamos las nueces troceadas y las claras montadas y mezclamos despacio para que no pierdan volumen.
-Extendemos la masa con el rodillo y forramos con ella un molde redondo desmontable. Volcar el relleno y se hornea a 160 grados un par de horas, hasta que veamos que la masa está cocida y la crema de requesón cuajada. Espolvorear por encima una pizca de azúcar glas y gratinar. Una vez templada, la dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.