LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de junio de 2008

*mousse helada de café

(para cuatro personas)
.200 mls de café recién hecho, puede ser descafeinado
·una taza de nata para montar
·80 grs de azúcar moreno
·2 o 3 hojas de gelatina neutra
·2 claras de huevo
·una pizca de sal
·cacao en polvo para decorar

-En un cuenco con agua fría y unos cubitos de hielo, remojamos las hojas de gelatina para que se vayan ablandando. Montar las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y montar también en otro bol la nata hasta que quede bien firme. Dejamos los dos cuencos en el frigorífico hasta el momento de utilizar.

-Mientras, en un cazo, fundimos el azúcar con un par de cucharadas de agua. Vamos moviendo y cuando tengamos un caramelo doradito, agregar poco a poco la mitad del café y diluímos todo junto.

-En el momento en que comience a hervir, apartar del fuego y dejamos templar. Añadir entonces las hojas de gelatina bien escurridas, el resto del café, mezclamos bien hasta que se deshaga la gelatina y dejamos enfriar completamente.

-Luego, añadir en primer lugar la nata montada, reservando un poquito para decorar. Mezclar despacio con unas varillas y, a continuación, vamos agregando, a cucharadas, las claras montadas. Lo hacemos suavemente para que no pierdan volumen. Volcar la mezcla en moldes individuales y los dejamos en el congelador un par de horas.

-Unos minutos antes de servir, se sacan para que se ablanden un poquito, los decoramos con un copete de nata y espolvoreamos con cacao amargo.

-SUGERENCIA : También podemos añadir unas pepitas de chocolate antes de meter en el congelador y acompañar con unos barquillos.