LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de mayo de 2009

*truchas rellenas al vino

(para cuatro personas)
·4 truchas muy frescas
·unos champiñones pequeños
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·miga de pan del día anterior
·un vasito de leche
·un huevo
·un vaso grande de vino blanco seco
·unas hojas de perejil
·unos tallos de cebollino fresco
·caldo de verduras
·nuez moscada molida
·sal y pimienta negra
·una cucharadita de mantequilla
·aceite de oliva

-Limpiar las truchas, retirar las tripas, las enjuagamos bien, frotando el interior y se dejan abiertas, sobre un escurridor. Calentar la mantequilla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofreír a fuego suave las cebolletas y los dientes de ajo muy picados.

-Mientras, limpiar los champiñones, retirar la parte terrosa y los laminamos. Cuando el sofrito de cebolletas esté a punto, se incorporan a la sartén, salteamos todo junto unos minutos hasta que el jugo reduzca y apartamos del fuego.

-En un cuenco batimos el huevo con las hojas de perejil y el cebollino picados. Agregar la miga de pan mojada en la leche y bien escurrida, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.

-Cuando se enfríe el sofrito de champiñones, lo mezclamos con el resto de ingredientes y trabajamos con un tenedor hasta que queden bien trabados.

-Precalentar el horno a 200 grados. Secar las truchas con papel de cocina, salpimentar por dentro y por fuera y rellenamos con la farsa, cerrando bien el pescado para que no se salga.

-Se colocan sobre una bandeja, agregar el vino blanco y un par de vasos de caldo. Hornear durante media hora, mojando a media cocción con el jugo. Servir con patatas al vapor.