LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de febrero de 2008

*tacos de calabacín rellenos de carne

(para cuatro personas)
·4 calabacines grandes
·300 grs de carne de cordero picada
·½ vaso de arroz de grano largo
·1 zanahoria
·1 diente de ajo
·2 cebolletas
·unas ramitas de hierbabuena fresca
·una pizca de comino molido
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva
·salsa de tomate casera para acompañar

-En primer lugar, despuntar los calabacines, se lavan muy bien y los cortamos en tres trozos. Se cuecen al vapor procurando que no se ablanden demasiado, lo justo para poder vaciarlos luego. Se dejan enfriar mientras preparamos el relleno.

-En un cazo, rehogamos el diente de ajo pelado y entero en una pizca de aceite, agregamos el arroz, una pizca de sal y sofreímos. Añadir agua hasta cubrir y cocer hasta que el grano esté hecho. Escurrir y refrescar con agua fría.

-Aparte, en una sartén mediana, saltear las cebolletas muy picadas y la zanahoria rallada. Cuando estén blanditas, añadir la carne y saltear a fuego vivo, sin dejar de mover para que quede suelta. Incorporar la pulpa de los calabacines muy picada y dejamos que se evapore el jugo.

-Fuera del fuego, cuando se haya enfriado, mezclar con el arroz bien escurrido, un puñado de hojas de hierbabuena picadas, sal, pimienta y comino molido.

-Cubrir el fondo de una fuente honda con la salsa de tomate y extender bien. Vamos rellenando los calabacines con la farsa y se van colocando de pie uno junto a otro. Tapar con papel de aluminio y hornear durante veinte minutos a 190 grados. Antes de sacar a la mesa, gratinar unos minutos más y servir templados.