LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de abril de 2009

*bizcochitos de nuez y naranja

(para cuatro personas)
·4 huevos hermosos
·250 grs de azúcar moreno
·200 grs de nueces peladas
·un vaso mediano de zumo de naranja recién exprimido
·ralladura de piel de una naranja y de medio limón
·una pizca de sal
·mantequilla para engrasar el molde
PARA ADORNAR :
·50 grs de nueces peladas y partidas en trozos grandes
·2 o 3 cucharadas de mermelada de naranja amarga
·unas cápsulas de papel

-Con ayuda del robot, triturar las nueces de la masa hasta reducirlas a polvo y se reservan en un bol. En otro cuenco, montar las cuatro claras a punto de nieve fuerte y las dejamos en el frigorífico mientras preparamos la masa.

-Aparte, mezclar las cuatro yemas con el azúcar y trabajar con varillas hasta obtener una mezcla bien esponjosa. Agregar las ralladuras de piel de naranja y limón y las nueces molidas.

-Poco a poco, vamos agregando el zumo de naranja, sin dejar de mover para que la masa vaya absorbiendo todo el líquido y no se hagan grumos. Cuando tengamos todo mezclado, incorporar las claras montadas, a cucharadas, moviendo despacio para que no pierdan volumen.

-Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar un molde grande cuadrado o rectangular con la mantequilla y volcar la masa. Nivelar con una espátula y hornear durante media hora aproximadamente. Pasado este tiempo, subir la temperatura a 200 grados y cocer veinte minutos más.

-En un cazo calentamos la mermelada a fuego muy bajo, con unas gotas de agua y mezclar hasta su completa disolución. Desmoldar el bizcocho sobre una rejilla, adornar con las nueces troceadas y pintar con la mermelada.

-Cuando el bizcocho esté completamente frío, lo cortamos en daditos y colocamos en cápsulas de papel.