LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de mayo de 2009

*palitos de pollo rebozados con maíz

(para cuatro personas)
·2 pechugas de pollo deshuesadas
·2 dientes de ajo
·unas hojas de salvia fresca
·unos granos de pimienta rosa
·2 cucharadas de salsa de soja
·3 claras de huevo
·una bolsa de maíz tostado (kikos)

SALSA PARA ACOMPAÑAR :

·2 tomates pequeños y rojos
·ralladura de piel medio limón
·un diente de ajo
·un trozo de guindilla
·una cucharada de vinagre de Jerez
·aceite de oliva

-En el mortero, machacar los dientes de ajo con las hojas de salvia picadas, unos granos de pimienta y un pellizco de sal gorda. Limpiar la pechuga de piel y grasa y se corta en tiras anchas, se enjuagan y secamos con papel de cocina.

-A continuación, se colocan en una fuente, desleír el majado con unas cucharadas de salsa de soja y untar el pollo con el adobo. Tapar con film transparente y dejar en el frigorífico un par de horas.

-Luego, triturar en el robot los granos de maíz tostado, procurando que queden en trocitos pequeños, no totalmente pulverizados. En un cuenco batimos las claras con una pizca de sal hasta que queden bien espumosas.

-Para la salsa, escaldar los tomates, retirar la piel y las semillas y se pican muy menudos. Mezclar con la guindilla y el diente de ajo igualmente picados, agregar ralladura de limón y el vinagre. Ir moviendo a la vez que agregamos un chorrito de aceite de oliva y dejamos reposar.

-Escurrir los trozos de pollo y los sumergimos en las claras batidas. Luego, se rebozan en el maíz y los vamos friendo en aceite bien caliente hasta que queden doraditos por todas partes. Se escurren sobre papel absorbente y los servimos enseguida, acompañados de la salsa.