LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de febrero de 2010

*sopa de verduras con mini albóndigas

(para cuatro personas)
·2 calabacines pequeños
·3 zanahorias
·un puñado de judías verdes
·un puerro
·2 cebolletas
·un litro y medio de caldo de verdura casero
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA LAS ALBÓNDIGAS
·150 grs de carne de ternera picada
·un diente de ajo
·un huevo
·queso Parmesano rallado
·pan rallado
·unas hojas de albahaca fresca

-En una cazuela honda, calentar un buen chorrito de aceite de oliva y rehogar las dos cebolletas y la parte blanca del puerro muy picadas. Bajar el fuego al mínimo y pochar.

-Mientras, raspar y picar las zanahorias en taquitos pequeños. Despuntar los calabacines, se lavan bien y los picamos del mismo modo. Retirar las hebras a las judías verdes y se trocean.

-Cuando el sofrito esté bien pochado, incorporar las verduras y mezclar. Agregar una pizca de sal y pimienta, damos unas vueltas y, a continuación, cubrir con el caldo caliente. Tapar a medias la cazuela y cocer a fuego suave durante cuarenta minutos.

-Mientras, en un bol, desmenuzar la carne y la mezclamos con el huevo batido y la albahaca muy picada. Agregar un puñado de queso Parmesano rallado y trabajar con un tenedor hasta que tengamos una masa compacta. Formar bolitas muy pequeñas y las pasamos por pan rallado.

-En una sartén calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar el diente de ajo pelado y entero. Cuando esté doradito lo sacamos y freímos las albóndigas unos minutos y se escurren sobre papel absorbente.

-Antes de apartar la sopa, incorporar las bolitas de carne y dejamos cocer todo junto cinco minutos más. Servir muy caliente y espolvorear algo más de Parmesano rallado en cada uno de los platos.