LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de noviembre de 2005

(para cuatro personas)
·1 tarrina de queso tipo Quark (250 grs)
·3 huevos
·1 cucharada sopera de harina de maíz
·5 cucharadas soperas rasas de azúcar
·ralladura de piel de limón
·mantequilla y harina para el molde
PARA LA COMPOTA :
·8 ciruelas rojas medianas
·100 grs de azúcar
·½ vaso de vino tinto
·piel de naranja
·3 clavos de olor
·1 palo de canela
·1 ramita de vainilla

-Procurar que las ciruelas estén en su punto, maduras pero de pulpa firme. Las pelamos, se parten por la mitad y quitamos el hueso. Se pasan a un cazo con los clavos, la canela y la vainilla. Incorporamos la piel de naranja, espolvoreamos el azúcar y regamos con el vino tinto.
-Mezclar bien, tapar y dejar cocer a fuego suave durante tres cuartos de hora, moviendo de vez en cuando para que no se agarre. La fruta debe quedar tierna pero no deshecha. Si viéramos que durante la cocción quedan demasiado secas, podemos agregar un par de cucharadas de agua.
-Mientras se hace la compota, preparamos el pastel de queso. En un cuenco grande batimos los huevos despacio para que no queden muy espumosos. Incorporar el queso, mezclar bien y agregamos la harina de maíz, la ralladura de limón y el azúcar. Trabajamos suavemente y volcamos en un molde redondo, engrasado con una pizca de mantequilla y espolvoreado con azúcar.
-Precalentar el horno a 210º.
Hornear durante treinta minutos , comprobando la cocción, pinchando el centro con un cuchillo. Esperar a que esté frío para desmoldar y meter en el frigorífico, así quedará más compacta. La servimos acompañada de la compota de ciruelas templada.