LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de junio de 2009

*risotto verde

(para cuatro personas)
·300 grs de arroz de grano redondo o bomba
·250 grs de espinacas frescas
·la parte blanca de un puerro
·2 cebolletas medianas
·1 diente de ajo
·unos medallones de queso de cabra fresco
·una copita de vermú blanco seco
·caldo vegetal desgrasado
·unas ramitas de tomillo y perejil
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta verde
·unas cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-En la cazuela donde vayamos a preparar el risotto, calentar un par de cucharadas de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva. Picar muy menudos el puerro, las cebolletas y el diente de ajo y pochar a fuego suave hasta que se ablanden.

-Mientras, lavar cuidadosamente las espinacas, retirar la parte más dura de los tallos y las trinchamos. Cuando el sofrito esté a punto, se incorporan a la cazuela y saltear, a fuego vivo, hasta que vayan menguando.

-Una vez reducido el agua de las verduras, agregar el arroz, unos granos de pimienta verde, las hebras de azafrán y un buen pellizco de tomillo desmenuzado. Salpimentar y rehogar todo junto hasta que vaya tomando color y mojamos con el vermú.

-Cuando se haya evaporado el alcohol, vamos añadiendo caldo caliente, cucharón a cucharón, de modo que no agregamos más caldo hasta que el arroz no lo haya absorbido completamente. Cocer a fuego suave durante quince minutos.

-Justo antes de apartar, agregar otras dos cucharadas de mantequilla y parte del queso de cabra. Mover suavemente para que se mezclen y el arroz quede bien cremoso.

-Sobre cada uno de los platos agregar algo más de queso desmenuzado y unas ramitas de tomillo.