LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de marzo de 2007

*muslos de pollo rellenos a las hierbas

(para cuatro personas)
·8 muslos de pollo
·un manojo de perejil
·unos tallos de cebollino fresco
·unas ramitas de romero fresco
·una rebanada grande de pan del día anterior
·una tacita de leche
·1 huevo
·queso Parmesano rallado
·2 vasos de caldo de ave o verduras
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·4 patatas pequeñas
·100 grs de queso Emmental o similar
·2 huevos
·3 cucharadas de harina
·una cucharadita de levadura
·unas semillas de hinojo

-Deshuesar los muslos, retirar la piel y la grasa, enjuagar bien y dejamos escurrir. Quitar la corteza al pan, desmenuzarlo y se deja en remojo en la leche templada. Enjuagar las hierbas aromáticas y picarlas muy menudas.

-En un cuenco las mezclamos con el huevo batido, un par de cucharadas de Parmesano, la miga bien escurrida y una pizca de sal y pimienta. Mezclar todo bien hasta que tengamos una pasta consistente y rellenamos con ella los muslos, salpimentamos por fuera y cosemos para que no se salga la farsa. Dejamos en el frigorífico un par de horas.

-Para la guarnición, pelar las patatas y las rallamos finas. Se mezclan con el queso, las semillas de hinojo machacadas, la harina, la levadura y los dos huevos batidos. Añadir sal y pimienta y dejamos reposar.

-En unas gotas de aceite doramos los muslos unos minutos a fuego vivo, hasta que queden tostaditos. Los pasamos luego a una fuente, bañar con el caldo y hornear a 180 grados durante media hora, mojando de vez en cuando con su propio jugo.

-Vamos friendo pequeñas porciones de masa en abundante aceite muy caliente. Se sacan bien escurridas y se dejan sobre papel de cocina. Acompañamos el pollo con una ensalada y servimos los buñuelos en una fuente aparte.