LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de septiembre de 2010

*lasaña con espinacas y avellanas

(para cuatro personas)
·12 placas de pasta
·una bolsa de 250 grs de espinacas baby
·3 cucharadas de avellanas tostadas
·una tarrina de queso tipo Mascarpone
·queso Parmesano rallado
·ralladura y zumo de un limón
·una docena de hojas grandes de salvia y albahaca frescas
·sal y pimienta negra recién molida
·un par de cucharadas de mantequilla

-Mezclamos el Mascarpone con un par de cucharadas de queso Parmesano, la ralladura de piel de limón y unas cucharadas de zumo. Agregar pimienta negra recién molida y trabajar con un tenedor.

-A continuación, cocemos las placas de pasta y se sacan a escurrir sobre un paño. Lavar y secar las hojas de salvia y de albahaca y se fríen con una pizca de aceite de oliva hasta que queden bien crujientes.

-A la mezcla de quesos incorporamos la mitad de las hierbas desmenuzadas. Machacar las avellanas procurando que queden en trocitos, se incorporan también y mezclamos. Reservar unas cucharadas de esta crema para el final.

-En la misma sartén, calentamos unas gotas de aceite y se saltean brevemente las hojas de espinacas enteras, lo justo para que se ablanden un poquito y dejamos templar.

-Cuando se enfríen, incorporamos la crema de queso y avellanas a la sartén y mezclamos. Si fuera necesario, porque estuviera demasiado espesa, agregar una pizca de agua y aligeramos.

-Sobre una bandeja engrasada con la mantequilla colocamos una primera capa de pasta y volcamos una parte del relleno. Luego repetimos hasta acabar con una última capa de pasta.

-Por último, colocar encima las hojas de salvia y albahaca que teníamos reservadas y napar con la crema restante. Tapar con papel de aluminio y hornear a 190 grados unos veinticinco minutos.