LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de octubre de 2006

*estofado con albóndigas de pavo

(para cuatro personas)
·3 patatas medianas
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·3 tomates muy maduros
·caldo de carne o verduras
·1 vaso de cerveza
·1 hoja de laurel
·1 cucharada de pimentón
·sal y unos granos de pimienta
·unos tallos de cebollino fresco
PARA LAS ALBÓNDIGAS :
·200 grs de pechuga de pavo picada
·6 pimientos del Piquillo
·2 cebolletas
·1 rebanada de pan mojada en leche
·1 huevo
·harina para rebozar
·sal y pimienta

-En primer lugar, preparamos las albóndigas. Sofreír las cebolletas muy picadas en un chorrito de aceite de oliva y dejamos pochar a fuego suave hasta que se ablanden. Cuando estén casi hechas, incorporamos los pimientos cortados en tiras finas y rehogamos unos minutos más.
-Volcar el sofrito en un cuenco y cuando se enfríe agregamos la carne picada, el huevo, el pan escurrido y desmenuzado y el huevo batido. Aderezar con una pizca de sal y pimienta y mezclamos bien con un tenedor. Ir formando bolitas pequeñas que pasamos brevemente por harina. Se fríen y se dejan escurrir sobre papel de cocina.
-En la cazuela donde vayamos a preparar el estofado, rehogamos las dos cebolletas y los dientes de ajo muy picados. Sofreímos a fuego suave y seguidamente agregamos los tomates rallados, el pimentón, los granos de pimienta, el laurel y una pizca de sal.
-Cuando haya reducido un poquito el jugo del tomate, agregar las patatas cascadas y rehogar unos minutos para que tomen color. Bañar con el vaso de cerveza, incorporar el caldo caliente hasta cubrir, tapar la cazuela y cocer a fuego suave. Pasados unos minutos, añadimos las albóndigas, mezclar bien y cocer hasta que las patatas estén tiernas. Espolvorear con el cebollino picado y servir muy caliente.