LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de noviembre de 2008

*escalopes en salsa de vino y salvia

(para cuatro personas)
·8 escalopes grandes de magro o cabezada de cerdo
·8 lonchas de queso de oveja curado
·8 lonchas finas de jamón serrano
·2 dientes de ajo
·2 huevos
·un manojo de salvia fresca
·un vaso de vino blanco afrutado
·unas gotas de Tabasco verde
·sal y pimienta negra recién molida
·unos granos de pimienta de Jamaica
·pan rallado grueso
·aceite de oliva

-Machacamos los dos dientes de ajo con un buen puñado de hojas de salvia, los granos de pimienta de Jamaica y una pizca de sal. Cuando tengamos una pasta, agregar unas gotas de Tabasco y una pizca de aceite de oliva.

-Luego, cortar los filetes en dos, se aplanan con el mazo y aderezamos con sal y pimienta molida. Se extienden sobre la encimera y los pintamos con la pasta de ajo y salvia. Sobre la mitad de ellos colocamos una loncha de queso, algo más del majado y cubrimos con otra loncha de jamón y una hoja de salvia.

-A continuación, cubrir cada uno de los montaditos con otro filete de magro y presionar bien. Los sujetamos con unos palillos y se bañan en el huevo batido. Con cuidado de que no se desarmen, los pasamos por el pan rallado y presionamos con las manos para que quede bien pegado.

-Luego, calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén honda y los vamos haciendo por ambos lados hasta que estén bien dorados y crujientes. Por último, rociar con el vino, agregar el resto del majado y un poquito de agua, sacudir ligeramente, tapar y dejamos al fuego unos minutos más. Se sirven bien calientes y acompañamos con pasta hervida.