LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de junio de 2007

*suflé de pescado y espinacas

(para cuatro personas)
·400 grs de pescado blanco en filetes
·un puñado de espinacas limpias
·4 huevos
·2 cebolletas
·unas ramitas de eneldo fresco
·2 vasos de leche
·2 cucharadas de mantequilla
·2 cucharadas de harina
·una pizca de nuez moscada
·unos granos de pimienta
·sal y pimienta negra molida
·mantequilla y harina para el molde

-En una cazuela pequeña cocemos el pescado con un vaso de agua, los granos de pimienta, las ramitas de eneldo y sal. Cuando comience a hervir, apagamos el fuego y dejamos enfriar. Sacamos el pescado bien escurrido y cuando esté templado se desmenuza.

-Separar las yemas y montar las claras a punto de nieve fuerte, con una pizca de sal. Derretir la mantequilla en una sartén y rehogamos las cebolletas muy picadas. Cuando estén blanditas, incorporar las espinacas trinchadas, salteamos un par de minutos y dejamos enfriar. Luego, trituramos y reservamos el puré.

-En la misma sartén rehogamos la harina y vamos agregando la leche poco a poco, moviendo con unas varillas para que se nos vaya formando una crema suave y sin grumos. Debe quedar espesa, aunque no demasiado. Incorporar el puré de espinacas, dejamos cocer unos minutos para que se evapore el exceso de líquido, rectificamos de sal, agregamos pimienta y nuez moscada y apartamos.

-Fuera del fuego, cuando haya templado un poquito, incorporamos el pescado y las yemas una a una. Cuando estén completamente integradas, agregar las claras montadas, moviendo suavemente desde abajo para que no pierdan volumen.

-Precalentar el horno a 180 grados.
Engrasamos un molde grande para suflé y espolvoreamos con una pizca de harina. Rellenamos con la mezcla, dejando un tercio del molde libre. Hornear durante veinte minutos y sacar enseguida a la mesa.