LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de julio de 2008

*ternera con mantequilla de hierbas

(para cuatro personas)
·750 grs de aleta de ternera en un solo trozo
·unas lonchas finas de jamón serrano o beicon
·1 calabacín
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·una copa de brandy
·caldo de carne
·unos tallos de cebollino fresco
·unas ramitas de perejil y salvia
·ralladura de piel de limón
·un par de cucharadas de pan rallado
·un par de cucharadas de mantequilla
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-En un bol batimos la mantequilla con la ralladura de piel de limón, un diente de ajo, las hierbas muy picadas y mezclar bien.

-Con ayuda de un mazo, aplanamos la carne, sazonamos con sal y pimienta, por dentro y por fuera y untamos el interior con la mantequilla que hemos preparado.

-A continuación, espolvorear el pan rallado y cubrir con las lonchas de jamón y el calabacín cortado a lo largo, también en tiras finas. Vamos enrollando con cuidado de que no se salga el relleno y atamos con hilo, bien apretado.

-En una cazuela honda calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y doramos la carne, procurando que quede bien tostadita por todas partes. Incorporar el otro diente de ajo y las cebolletas cortadas en gajos y rehogamos todo junto a fuego medio.

-Cuando las verduras comiencen a tomar color, bañar con el brandy, flambear y bañar enseguida con el caldo de carne. Tapar y cocer durante cuarenta minutos aproximadamente, vigilando por si fuera necesario agregar más caldo o agua.

-Una vez hecha la carne, la sacamos y se deja enfriar. Reducir y triturar el jugo de cocción. Servir la carne templada o fría, cortada en lonchas gruesas, acompañar con la salsa caliente y cuscús al vapor.