LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de diciembre de 2009

*brochetas de pez espada a las hierbas

(para cuatro personas)
·700 grs de pez espada en filetes gruesos
·un pimiento amarillo
·medio pimiento rojo
·2 cebolletas
·zumo y ralladura de limón
·unas hojas de hierbabuena fresca
·unas ramitas de culantro
·unos tallos de cebollino
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
·una docena de patatas pequeñas
·4 dientes de ajo

-Para la marinada, picar muy menudas las hierbas y se pasan a un cuenco con la ralladura y el zumo de limón y un vasito de aceite de oliva. Mezclar con unas varillas hasta que queden bien emulsionados.

-Luego, cortar el pescado en tacos no muy grandes. Pelar las cebolletas, quitar también el tallo y las semillas a los pimientos y se cortan en trozos de tamaño similar.

-A continuación, ensartar en unos pinchos de madera las verduras y el pescado, salpimentar y pintar con el adobo. Se colocan en una fuente honda, tapar con film y dejamos en el frigorífico un par de horas, procurando girar de vez en cuando las brochetas para que se empapen bien.

-Mientras, lavar las patatas con su piel y las frotamos con un cepillo bajo el grifo. Se cuecen al vapor hasta que estén “al dente”. En un chorrito de aceite de oliva, freír los ajos pelados y cortados en trozos grandes.

-Cuando comiencen a tomar color, incorporar las patatas, saltear unos minutos, bajar el fuego y sofreír quince o veinte minutos más hasta que queden arrugadas.

-En el último momento, asar las brochetas en la plancha muy caliente, de modo que queden doraditas por fuera y jugosas por dentro. Volcar por encima el jugo de la marinada y servir enseguida, acompañadas de las patatas.