LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de enero de 2006

*quiche de hinojo y calabacín con jamón

(para cuatro personas)
·1 lámina de masa quebrada
·2 bulbos de hinojo
·3 calabacines medianos
·3 huevos
·150 grs de requesón
·150 grs de jamón ahumado en taquitos
·2 cucharadas de semillas de sésamo
·unas hojas de salvia fresca
·queso de Mahón rallado
·sal y pimienta negra recién molida
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-Forrar un molde redondo con la lámina de masa quebrada, presionando bien las paredes. Pinchar el fondo con un tenedor y dejar en el frigorífico. Pasar el requesón a un escurridor y colocar un plato encima para que suelte todo el agua.
-Quitar las capas exteriores de los bulbos de hinojo y cortarlos en juliana fina. Rehogarlos en un par de cucharadas de aceite de oliva con la mantequilla y sofreír a fuego suave hasta que se vayan ablandando. Lavamos los calabacines, retiramos los extremos y los cortamos en rodajas finitas sin pelar. Los enjuagamos, escurrimos bien y se incorporan a la sartén, rehogar unos minutos y apartar.
-En un cuenco grande batimos los tres huevos, con el requesón. Trabajamos con el tenedor para que se deshaga y añadimos los taquitos de jamón, las semillas de sésamo y la salvia muy picada. Incorporar el sofrito de hinojo y calabacín, el queso rallado, salpimentar y reservar.
-Precalentamos el horno a 180º.
Sacar el molde del frigorífico y hornear la masa “en blanco” durante quince minutos. Una vez cocida la base, sacamos del horno, dejamos enfriar un momento y la pintamos con aceite de oliva para impermeabilizar. Rellenamos con la mezcla de verduras y jamón y volvemos a hornear durante unos treinta o cuarenta minutos, comprobando que está cuajada. Servir templada, cortada en porciones y acompañar con una ensalada.