LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de julio de 2009

*lubina con crema de aceitunas

(para cuatro personas)
·4 lubinas de ración
·2 zanahorias
·la parte blanca de un puerro
·unos tallos de apio
·una cebolleta
·un vaso de vino blanco seco
·unas tiras finas de piel de limón
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
·200 grs de aceitunas negras sin hueso
·una cucharada de alcaparras pequeñas
·½ diente de ajo
·2 filetes de anchoa en aceite
·unas ramitas de tomillo
·unas gotas de zumo de limón
·pimienta molida

-La víspera, triturar los ingredientes de la crema. Vamos agregando poco a poco aceite de oliva hasta que vaya tomando consistencia. Si está demasiado espesa, agregar unas cucharadas de agua, volcar en un bol, tapar con film y dejar en el frigorífico.

-En la pescadería, pedimos que nos abran las lubinas, las vaciamos y retirar la espina central. Enjuagar los lomos y se dejan escurrir. Luego agregamos una pizca de sal y pimienta y se reservan.

-A continuación, limpiar las verduras y se pican muy menudas. Calentar una pizca de aceite de oliva en una sartén amplia, las rehogamos a fuego medio y agregar una pizca de sal, pimienta y las tiras de piel de limón. Cuando estén pochaditas, agregar el vino blanco, mezclar y dejamos al fuego, sin tapar, cinco minutos más.

-Justo antes de sacar a la mesa, calentar la plancha a 180 grados, agregar una pizca de aceite de oliva y asar el pescado un par de minutos por cada lado.

-Sobre cada uno de los platos repartir un par de cucharadas de crema de aceitunas, colocar los lomos de lubina con la piel hacia arriba y acompañar con las verduras. Servir enseguida.