LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de octubre de 2005

*pastel de brécol y salmón

(para cuatro personas)
·800 grs de brécol
·½ kilo de salmón fresco
·250 grs de salmón ahumado en lonchas
·3 cucharadas de salsa de soja
·un vaso pequeño de leche
·3 huevos
·1 cebolleta
·ralladura de piel de naranja
·1 cucharadita de gelatina en polvo
·sal y pimienta recién molida
·unas hojas de estragón fresco
·aceite de oliva
·mantequilla y pan rallado para el molde

-Limpiar el brécol y cocerlo al vapor. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogamos la cebolla picada hasta que esté transparente. Agregar el brécol, sal, pimienta y las hojas de estragón picadas. Sofreímos cinco minutos, lo sacamos y trituramos.
-Retirar la piel y las espinas del pescado, cortarlo en tacos, secarlo muy bien y pasarlo por la picadora. En un bol batimos los huevos, agregamos la gelatina en polvo, la ralladura de naranja, la salsa de soja, una pizca de sal, pimienta y el vaso de leche. Incorporar el pescado triturado, la mitad del salmón ahumado cortado en taquitos y mezclamos bien.
-Precalentamos el horno a 200 grados.
Mezclamos el puré de brécol con cinco o seis cucharadas de crema de salmón. Engrasar un molde alargado con la mantequilla y espolvoreamos con el pan rallado. Cubrimos el fondo con la mitad del puré de brécol. Tapamos con la mitad de las lonchas de salmón ahumado reservadas y cubrimos con la crema de pescado. Ponemos por encima el resto de lonchas y para finalizar, cerramos con lo que nos quedaba de puré de brécol.
-Tapar el molde con papel de aluminio y cocer al baño María. Cuando comience a hervir el agua, dejamos media hora más y apagamos el horno. Cuando se enfríe completamente lo volcamos sobre una fuente y servimos con una ensalada.