LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de junio de 2010

*bocaditos de pollo con salsa brava

(para cuatro personas)
·700 grs de pechuga de pollo limpia
·3 huevos
·harina
·pan rallado
·unas ramitas de perejil fresco
·sal y pimienta negra molida
·aceite para freír
PARA LA SALSA
·una cebolleta
·un diente de ajo
·un vasito de vino tinto
·100 grs de mantequilla
·una cucharada de azúcar moreno
·pimentón picante al gusto
·unas gotas de salsa Tabasco rojo
·unas gotas de salsa Perrins

-Unas horas antes, preparamos la salsa que nos servirá de acompañamiento. Calentar la mantequilla en un cazo y rehogar la cebolleta y el diente de ajo muy picado, a fuego muy suave, procurando que no se doren.

-Mientras, en un cuenco, mezclamos el ketchup con el azúcar, el pimentón y los dos tipos de salsa. Desleír con el vino tinto, volcar en el cazo y mezclar con el sofrito. Continuar la cocción y dejamos que hierva. Bajar el fuego al mínimo y pasados quince minutos, apartar y cuando se enfríe completamente dejamos en el frigorífico.

-Luego, retirar los restos de piel, grasa y huesos y cortar la pechuga en bastones gruesos, se enjuagan y dejamos escurrir. Si son demasiado largos, los cortamos por la mitad. Se secan con papel de cocina, salpimentamos, se enharinan y reservamos en un colador.

-En el momento que vayamos a prepararlos, calentar abundante aceite en una sartén grande. Batir los huevos con unas hojas de perejil muy picado y bañamos los trozos de pollo. Luego se pasan por pan rallado y los freímos a fuego vivo.

-Cuando estén doraditos, se sacan bien escurridos a un plato cubierto con papel absorbente. Servir calientes y acompañar con la salsa aparte y una ensalada de lechugas variadas.